Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinados a tiros en Mogadiscio dos delegados electorales que participaron en las parlamentarias de 2016

Hombres armados han asesinado este domingo en la capital de Somalia, Mogadiscio, a dos delegados electorales que participaron en las parlamentarias celebradas en 2016.
Según las informaciones facilitadas por la emisora local Radio Shabelle, las víctimas han sido identificadas como Ahmed Abdulkadir Hasán y Ahmed Garfiq. Los sucesos han tenido lugar en el margen de varias horas.
Estos asesinatos han tenido lugar apenas tres días después de la muerte a tiros de otro líder local que participó en los comicios, identificado como Ahmed Barre.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la responsabilidad del asesinato, si bien la milicia islamista Al Shabaab amenazó con matar a todos aquellos que se involucraran en el proceso electoral. Desde entonces ha matado a cerca de una decena de líderes locales.
Al Shabaab ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, tras expresar en febrero su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".
El presidente somalí declaró recientemente el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero los milicianos lo han rechazado.