Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado a tiros un líder tribal en un colegio electoral de Somalia

Un líder tribal somalí que trabajaba en un colegio electoral ha sido asesinado a tiros este miércoles en la localidad de Adado (centro), en el marco de los comicios parlamentarios en el país.
Según las informaciones facilitadas por la emisora local Radio Shabelle, el líder tribal fue tiroteado por miembros de las fuerzas de seguridad de la región semiautónoma de Galmudug.
La localidad de Adado ha sido escenario de múltiples tensiones y enfrentamientos en los últimos días a causa de las rivalidades derivadas de las elecciones.
Somalia lleva celebrando elecciones indirectas al Parlamento desde octubre, proceso en el que 135 líderes tradicionales seleccionaron a 14.000 delegados, que crearon posteriormente 275 colegios electorales.
Entre el 23 de octubre y el 10 de noviembre, cada colegio electoral votó a un parlamentario para ocupar un escaño en la Cámara Baja. Los parlamentarios tendrán que elegir a un nuevo presidente a finales de noviembre.