Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado a tiros un activista en el este de Afganistán

Un activista afgano ha sido asesinado a tiros este lunes en la capital de la provincia de Nangarhar (este), Jalalabad, según fuentes oficiales citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok.
El portavoz del gobierno provincial, Ataulá Jogyani, ha detallado que el activista, identificado como Harun, fue tiroteado en el área de Kama Adda tras una disputa con varias personas. Los atacantes abrieron fuego desde varias motocicletas.
Jogyani ha resaltado que las autoridades han abierto una investigación para detener a los responsables, que se dieron a la fuga tras el asesinato.
Un residente citado por el diario 'The Afghanistan Times' ha señalado que Harun era un miembro activo de la sociedad civil de la ciudad. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del suceso.