Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado a tiros el alcalde de la localidad maliense de Boni

El alcalde de la localidad maliense de Boni, Hamadoun Dicko, fue asesinado a tiros en la noche del miércoles, según han informado este jueves las autoridades.
Fuentes citadas por el portal local de noticias Malijet, Dicko fue tiroteado por hombres no identificados cuando salía de la principal mezquita de la ciudad, ubicada en la región de Mopti (centro).
Por el momento se desconoce qué grupo estuvo detrás del asesinato, si bien el Frente de Liberación de Macina ha perpetrado numerosos ataques en esta zona en los últimos meses.
El asesinato de Dicko tuvo lugar horas después de la muerte de al menos 73 personas en un atentado suicida con coche bomba contra una base militar en la localidad de Gao (norte).
El atentado fue ejecutado en una base que alberga a soldados gubernamentales y a miembros de grupos armados rebeldes que acordaron llevar a cabo patrullas conjuntas en el marco del acuerdo de paz firmado en 2015, facilitado por Naciones Unidas.
Estas patrullas, a las que está previsto que se unan también militares malienses, están pensadas como germen de una reconfiguración del Ejército en el que estén integrados dichos antiguos miembros de grupos rebeldes.
La autoría del atentado ha sido reclamada por el grupo Al Murabitún, vinculado a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según ha informado la agencia de noticias mauritana Al Ajbar.
Asimismo, el miércoles fue atacado además un puesto de control del Ejército en la localidad de Gundam, ubicada en la región de Tombuctú, suceso que se saldó con cinco militares heridos. Por el momento no hay reclamación de la autoría.