Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado a tiros el jefe del Departamento Sectorial para la provincia afgana de Baghlan

El jefe del Departamento Sectorial para la provincia afgana de Baghlan, Abdul Safa Sanayi, ha sido asesinado a tiros este lunes en la capital provincial, Pul-e-Jumri, según las autoridades locales.
La Policía de Baghlan ha detallado que Sanayi ha recibido un disparo en la cabeza cuando se dirigía al trabajo, agregando que el atacante se dio a la fuga, según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV.
Testigos han indicado que el suceso tuvo lugar cerca de una comisaría de la localidad. Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación sobre lo ocurrido.
Por su parte, el portavoz de los talibán, Zabiulá Muyahid, ha asegurado que el asesinato ha sido obra de un miembro del grupo insurgente, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Baghlan es una de las provincias más tranquilas del país, y Sanayi se ha convertido en el primer funcionario de alto rango asesinado en ella en los últimos años.