Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinada a tiros la hija del expresidente de Mozambique Armando Guebuza

Valentina Guebuza, hija del expresidente de Mozambique Armando Guebuza, fue asesinada a tiros en la noche del miércoles, según ha confirmado este jueves la Policía, que ha hablado de "un caso de violencia doméstica".
El portavoz de la Policía, Inacio Dina, ha manifestado que "las primeras indicaciones apuntan a un auténtico caso de violencia doméstica que se saldó, tristemente, con la muerte de la ciudadana Valentina Guebuza".
La Policía ha indicado que el esposo de Guebuza, Zofimo Muiuane, se encuentra detenido como sospechoso, tal y como ha recogido el diario local 'Diario de Noticias'.
Valentina Guebuza fue descrita como la séptima joven más poderosa de África por la revista 'Forbes' en 2013 y contaba con un importante peso en las empresas familiares y compañías de telecomunicaciones.
Armando Guebuza fue presidente de Mozambique entre 2005 y 2015, cuando abandonó el cargo tras cumplir dos mandatos, siendo sucedido por Filipe Nyussi, quien continúa al frente de la Presidencia.