Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a cinco los policías muertos por la explosión de una bomba cerca de la frontera con Somalia

El número de policías kenianos muertos este jueves por la explosión de una bomba colocada en una localidad ubicada cerca de la frontera con Somalia ha ascendido a cinco, según ha informado la emisora local Capital FM.
El ataque tuvo lugar en la zona de Liboi, cerca de donde el martes se produjo otro atentado similar. En los últimos dos días han muerto catorce policías en atentados con bomba en el país.
La milicia islamista somalí Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, ha reclamado la autoría de los tres atentados, según ha recogido el grupo de Inteligencia SITE, que hace seguimiento de información de grupos yihadistas.
Al Shabaab ha perpetrado numerosos atentados en Kenia en respuesta a su envío de tropas a Somalia, y reclama su retirada a cambio del fin de los ataques.
Las tropas kenianas forman parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país que vive en estado de crisis permanente desde 1991.
El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, declaró en abril el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero los milicianos lo han rechazado.