Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 289 los cadáveres recuperados tras el naufragio de Lampedusa

Los equipos de rescate que trabajan frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa, en la zona donde el pasado jueves naufragó una embarcación con más de medio millar de inmigrantes a bordo, han recuperado 289 cuerpos sin vida, según el último balance oficial recogido por la prensa italiana.

Los equipos de rescate han logrado rescatar este martes el cuerpo de un inmigrante situado a unas doce millas de la costa siliciana. El cuerpo fue avistado por un pesquero tunecino y recuperado por una patrullera de salvamento.
El primer examen médico forense ha indicado que el cadáver corresponde a uno de los inmigrantes del barco que naufragó el jueves pasado en la costa de Lampedusa.
Está previsto que el primer ministro italiano, Enrico Letta, se desplace este miércoles a Lampedusa en compañía del viceprimer ministro y titular de Interior, Angelino Alfano, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y la comisaría europea de Interior, Cecilia Malmström.