Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 29 los muertos por el incendio en una fábrica de empaquetado de Bangladesh

El balance de víctimas mortales provocado por el incendio registrado el sábado en una fábrica de empaquetado de alimentos y tabaco en la localidad bangladeshí de Tongi, en el distrito de Gazipur, ha ascendido a 29.
Los equipos de rescate han recuperado durante la jornada los cuerpos de cuatro trabajadores en una zona del edificio que se derrumbó a causa de las llamas, según ha indicado el subcomisario de Gazipur, S.M. Alam.
Las autoridades locales han indicado que otros nueve trabajadores continúan desaparecidos, por lo que los trabajo de búsqueda y rescate continúan en el lugar, tal y como ha recogido el diario local 'The Daily Star'.
El incendio se originó por la explosión de una caldera en la fábrica Tampaco Foils Limited, según ha explicado el subdirector del Servicio de Protección Civil y Lucha contra Incendios en Gazipur.
Por su parte, el superintendente de la Policía en Gazipur, Harun-ur Rashid, ha asegurado que es el mayor accidente industrial desde el derrumbe del edificio Rana Plaza, que acabó con la vida de más de mil personas en abril de 2013 en las afueras de la capital, Daca.