Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 169 los muertos por el hundimiento de un barco frente a las costas de Egipto

El balance de víctimas mortales del naufragio de una embarcación que transportaba migrantes frente a las costas de Egipto ha ascendido a 169, según han informado este domingo las autoridades locales.
Según las informaciones recogidas por el diario egipcio 'Al Ahram', entre los muertos figuran 94 personas de nacionalidad egipcia y otros 75 extranjeros.
Por su parte, el primer ministro del país, Sherif Ismail, ha ordenado la puesta en marcha de un plan para reflotar la embarcación, tal y como ha apuntado el Ministerio de Sanidad.
Según las autoridades el barco transportaba a nacionales egipcios, sudaneses, eritreos y somalíes que se cree intentaban llegar a Italia.
El sábado, el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ordenó a las autoridades que castiguen a los responsables del naufragio. La embarcación transportaba a entre 450 y 600 personas, pese a que solo tenía capacidad para transportar a 150.