Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a nueve los muertos en el hundimiento de un bote en Malasia

Se hunde un barco con decenas inmiggrantes ilegales indonesios en MalasiaREUTERS

Al menos nueve personas han muerto y 27 permanecen desaparecidas tras el hundimiento de un bote lleno de inmigrantes irregulares indonesios en la costa occidental de Malasia. Los 60 de los pasajeros rescatados han sido detenidos en virtud de las leyes de inmigración.

Las autoridades apuntan a que se trata de trabajadores inmigrantes irregulares, que regresaban a su casa --a la provincia indonesia de Aceh--, para pasar el mes de ayuno musulmán de Ramadán, que se iniciará el 28 de junio.
De hecho, el barco transportaba a cerca de cien pasajeros, muy por encima de su capacidad máxima de 50 personas, de acuerdo con la información de la cadena británica BBC.
"El mar agitado está haciendo nuestra operación de rescate difícil, pero vamos a continuar la búsqueda", ha dicho el portavoz de la Agencia de Control Marítimo de Malasia (MMEA), Mohamad Hambali Yaakup, que añade que el barco se hundió cerca de la costa y, por lo tanto, mantienen las esperanzas de que alguno de los pasajeros desaparecidos hayan llegado a nado a tierra firme.
Miles de indonesios trabajan ilegalmente en las plantaciones y otras industrias en Malasia. A menudo arriesgan su vida en viajes marítimos peligrosos para regresar a casa.