Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 15 los muertos por el hundimiento de un barco en Tailandia

El balance de víctimas del hundimiento de un barco que trasladaba a unos 150 musulmanes tailandeses en la localidad turística de Ayutthaya ha ascendido a 15 muertos y 46 heridos, mientras que otras diez personas continúan desaparecidas.
Las autoridades locales han indicado que entre los heridos hay diez personas en estado crítico, al tiempo que han apuntado que las tareas de búsqueda han sido retomadas este lunes, según ha informado el diario tailandés 'The Bangkok Post'.
El accidente ha tenido lugar en el río Chao Phraya, en Ayutthaya, un lugar situado a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok y catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Los pasajeros regresaban de una actividad religiosa cuando el barco, de dos plantas, impactó con la orilla y se hundió, ha explicado el jefe del distrito, Suchon Phaitirat.
Los accidentes de barcos y de carretera son frecuentes en Tailandia, donde las normas de seguridad están, en algunos casos, por debajo de los estándares internacionales.
Sin embargo, los accidentes raramente afectan a la industria del turismo, uno de los principales puntales de la economía del país. Tailandia confía en recibir este año a unos 33 millones de visitantes, lo que supondría un récord.