Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 18 los muertos por la explosión en un muelle cercano a Karachi

Las autoridades de Pakistán han elevado este miércoles a 18 el número de muertos por la explosión que se registró el martes en un muelle petrolero cercano a la ciudad de Karachi (sur), según ha informado la cadena de televisión local Geo TV.
Además, entre 50 y 60 personas han resultado heridas a causa de la explosión, de acuerdo con la prensa paquistaní, y cerca de 30 están desaparecidas.
Un portavoz sindical explicó que la explosión se produjo en un tanque de crudo de un barco que estaba amarrado en el puerto de Gaddani, unos 45 kilómetros al norte de Karachi, lo que ha dado lugar a más deflagraciones.
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha ordenado una investigación para determinar las causas de la explosión.
Los trabajadores de Gaddani sufren unas condiciones laborales precarias, sin las medidas de seguridad mínimas. La industria portuaria atraviesa malos tiempos en Pakistán, lejos del 'boom' de hace una década.