Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a ocho los muertos por el derrumbe en una mina en el este de Turquía

Los equipos de rescate han recuperado este jueves el cuerpo de otro minero tras el derrumbe registrado la semana pasada en una mina de cobre del este del país, elevando a ocho el número de muertos en el suceso.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Hurriyet', los equipos de rescate siguen buscando a otros ocho trabajadores atrapados en la mina, ubicada en la provincia de Siirt.
Por el momento, se especula con que el deslizamiento de tierras habría sido provocado por las fuertes lluvias caídas en la zona, si bien se ha abierto una investigación sobre las condiciones de seguridad en la mina.
Las autoridades detuvieron el sábado al gerente de la mina, acusándole de negligencia. La mina es gestionada por Park Elektrik, parte del Ciner Group.
Los accidentes en minas en Turquía son relativamente frecuentes. El más mortal tuvo lugar en mayo de 2014, cuando murieron 301 personas a causa de una explosión y posterior incendio en una mina en la localidad de Soma.