Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 15 los muertos por el atentado con coche bomba en la localidad de Jablé

El balance de muertos por el atentado con coche bomba perpetrado este jueves en la localidad siria de Jablé, situada en la provincia de Latakia, ha ascendido a 15, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres y una importante red de informantes en el país, ha detallado que entre las víctimas figuran ocho civiles --entre ellos dos niños--.
Horas antes, la agencia estatal siria de noticias, SANA, había indicado que al menos once personas han muerto y 35 han resultado heridas en el atentado, perpetrado en los alrededores del estadio municipal de la ciudad.
El recinto deportivo se encuentra en el centro de Jablé, con una gran actividad comercial. El gobernador de Latakia, Ibrahim Joder Salem, ha visitado el lugar de los hechos para interesarse por los considerables daños ocasionados en la infraestructura y las viviendas y tiendas cercanas, según SANA.
La provincia es de mayoría alauí, una minoría chií a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad. Esta región costera se ha convertido, junto a Damasco, en uno de los principales bastiones del Gobierno durante la guerra.
Además, en Latakia se encuentran las dos bases militares que están utilizando las fuerzas rusas para lanzar sus operaciones contra el grupo yihadista Estado Islámico.
Al menos 150 personas murieron y 200 resultaron heridas en un atentado perpetrado el pasado mayo en la ciudad de Tartus, ubicada en la provincia homónima, también en la costa mediterránea. Estado Islámico reivindicó la autoría de este ataque contra "reuniones alauíes".