Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 40 los muertos en un atentado contra una boda al sur de Faluya

El balance de víctimas en el atentado suicida con coche bomba perpetrado este jueves contra una boda en los alrededores de Faluya ha ascendido a 40 muertos y 60 heridos, según fuentes policiales citadas por la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
El ataque, ejecutado en la localidad de Ameriyat Faluya, ha tenido como objetivo la boda de un oficial de la Policía.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el grupo yihadista Estado Islámico figura como el principal sospechoso detrás del ataque.
La localidad es uno de los bastiones de combatientes tribales suníes que combaten al grupo desde hace más de dos años. Durante este tiempo, han repelido varias ofensivas de la formación extremista en la ciudad.
Estado Islámico ha cedido territorio durante el último año y se arriesga ahora a perder el control de la ciudad de Mosul, su principal bastión en Irak, si bien aún tiene capacidad para atentar en otros puntos del país, incluida la capital, Bagdad.