Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 15 los muertos por el accidente de microbús en el oeste de Argentina, todos ellos menores

El balance de víctimas mortales del accidente sufrido el domingo por un microbús en el sur de la provincia argentina de Mendoza (oeste) ha ascendido a 15, todas ellas menores de edad, según ha informado el diario local 'Clarín'.
El accidente del vehículo, en el que viajaban 52 pasajeros, se ha saldado además con 21 heridos, según el último balance de víctimas. Los fallecidos tenían entre ocho y 15 años.
El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, indicó el domingo que las víctimas habían participado en un torneo de baile en un cine-teatro, agregando que el accidente tuvo lugar cuando volvían hacia la capital, Buenos Aires.
Por su parte, Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, en el noroeste del Gran Buenos Aires, afirmó que "el grupo accidentado está conformado por integrantes de distintas escuelas de danza del partido, Los Polvorines y Grand Bourg, entre otros, que se juntan y alquilan un microbús para competir en distintos torneos".
Durante la jornada, vecinos de Grand Bourg relizarán una marcha en conmemoración de las víctimas. "La Danza está de luto. Una vela y una flor en homenaje a quienes dejaron su arte", afirma el cartel de convocatorio al acto.
Asimismo, Nardini ha decretado tres días de luto en Malvinas Argentinas "en honor a los chicos y chicas de toda la comunidad de danza Soul Dance Studio de la ciudad de Grand Bourg".
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se mostró el domingo "conmocionado" por el "trágico accidente" en San Rafael. "Acompaño el dolor de sus familias y amigos", dijo, en un mensaje publicado en la red social Twitter.