Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a catorce los muertos por la explosión de una mina al paso de una furgoneta en Pakistán

El balance de víctimas mortales de la explosión de una mina antipersona al paso de una furgoneta por la agencia paquistaní de Kurram, situada en las Áreas Tribales de Administración Federal (FATA), ha ascendido a catorce.
Las autoridades paquistaníes informaron en un primer momento de la muerte de diez personas, a las que hay que sumar el fallecimiento de cuatro de los heridos en las últimas horas, según ha informado la cadena de televisión local Geo TV.
Fuentes de seguridad citadas por el diario paquistaní 'Dawn' han indicado que el vehículo se dirigía de Godar a Sadda cuando se produjo el suceso, afirmando que entre los heridos figuran dos trabajadores del censo.
Los trabajadores del censo han sido objetivo de varios atentados desde que iniciaron sus operaciones a mediados de marzo. El lunes, un miembro de las fuerzas de seguridad murió durante un ataque contra un equipo del censo en la localidad de Pasni (sur).
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha condenado el atentado y ha dado instrucciones a las autoridades pertinentes para que se ofrezca "el máximo apoyo para que los heridos reciban tratamiento", según un comunicado publicado por su oficina.