Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 19 los muertos por las avalanchas en India tras ser localizados los cuerpos de cuatro militares

El balance de víctimas mortales a causa de las avalanchas de nieve registradas en los últimos dos días en la zona de la región de Cachemira controlada por India ha ascendido a 19, tras la localización de los cuerpos de cuatro soldados.
Según las informaciones facilitadas por el diario local 'The Indian Express', los cuerpos han sido hallados en el sector de Gurez del distrito de Bandipora, donde se encuentra una base militar afectada por una de las avalanchas.
Las víctimas mortales son 15 militares y cuatro civiles, según las autoridades locales.
Esta semana, en Cachemira se han producido fuertes nevadas y las autoridades indias han elevado el nivel a alerta por riesgo de avalanchas en los próximos días. También se han producido cortes en las líneas de teléfono y electricidad en determinadas zonas.
En 2012, una avalancha de gran magnitud que tuvo lugar en la región de Cachemira que está bajo el control de Pakistán provocó la muerte de 140 personas, entre ellas 129 militares paquistaníes. Cachemira es una región dividida desde hace décadas entre las zonas controladas por Pakistán e India.