Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a nueve los muertos en el atentado cerca de la principal mezquita de Herat

El balance de víctimas del atentado perpetrado este martes cerca de la principal mezquita de la localidad afgana de Herat ha ascendido a nueve muertos y 17 heridos, según han confirmado las autoridades.
El portavoz del gobierno provincial, Jailani Farhad, ha detallado que los explosivos fueron colocados en un rickshaw, agregando que dos de los heridos se encuentran en estado crítico, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajwhok.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha publicado un comunicado para desvincular al grupo de lo sucedido.
El atentado ha sido perpetrado después de una semana especialmente sangrienta en Afganistán, con la muerte de 150 personas por la explosión de un camión bomba en el centro de Kabul el jueves pasado y un atentado durante un funeral el sábado que dejó otros 20 fallecidos en la capital.