Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 20 los muertos en el atentado con coche bomba perpetrado por Al Shabaab en Mogadiscio

El balance de víctimas mortales del atentado con coche bomba perpetrado este martes en las inmediaciones de un edificio gubernamental en la capital de Somalia, Mogadiscio, ha ascendido a 20, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
El portavoz de la Alcaldía, Abdifatá Omar Halane, ha detallado que el atentado ha "destruido" la sede central de la administración del distrito de Wasajir, así como más de una decena de vehículos situados en la zona.
Al Shabaab, una organización vinculada a Al Qaeda, ha reivindicado la autoría del ataque y ha explicado que se trató de un atentado suicida. Un portavoz del grupo, Abdiasis Abu Musab, ha incluido entre las víctimas a funcionarios, aunque no ha dado un balance exacto de fallecidos.
La milicia islamista ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, tras expresar en febrero su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".
El presidente somalí, conocido como 'Farmajo', declaró recientemente el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero los milicianos lo han rechazado.