Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a diez los muertos por el atentado perpetrado el lunes por Estado Islámico en Bagdad

Las autoridades de Irak han elevado este martes a diez muertos y 39 heridos el balance de víctimas del atentado perpetrado el lunes por el grupo Estado Islámico en el barrio bagdadí de Karrada, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.
Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión local Al Sumaria, el atentado provocó además la destrucción de ocho tiendas e importantes daños en un edificio residencial.
Estado Islámico ha reclamado la autoría del ataque y la agencia de noticias Amaq, vinculada a la formación, ha señalado que el objetivo era una reunión de musulmanes chiíes en el lugar.
El barrio de Karrada fue escenario en julio de un atentado con camión frigorífico bomba que dejó 324 muertos, convirtiéndose en el ataque con más víctimas mortales desde la invasión estadounidense en 2003.
Pese a los avances de las fuerzas iraquíes ante el grupo yihadista, al que han arrebatado localidades como Ramadi y Hit, Estado Islámico continúa ejecutando numerosos atentados lejos de las líneas de frente.