Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 27 los muertos en Camerún por consumir una bebida alcohólica altamente tóxica

El balance de muertos en Camerún por el consumo de una bebida alcohólica altamente tóxica conocida como 'odontol' o 'afofo' ha ascendido a 27, según ha recogido el diario local 'Cameroon Tribune'.
La semana pasada se informó de la muerte de 21 personas en Mondourou a causa de la ingesta de esta bebida, si bien en los últimos días han muerto otras seis personas en las localidades de Abong-Mbang y Doumé.
Las autoridades locales han prohibido en respuesta la producción del 'odontol', una mezcla de vino de palma, azúcar y la corteza de una planta llamada essok.
La bebida es consumida generalmente en fiestas y festividades locales, especialmente entre la comunidad pigmea del país.