Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 110 el número de víctimas mortales en el naufragio frente a las costas de Egipto

El número de muertos en el naufragio de un barco con inmigrantes y refugiados este miércoles frente a las costas egipcias ha aumentado a 110 personas, según un nuevo balance de las autoridades del país, cuyas fuerzas navales han recuperado este viernes otros 59 cuerpos.
La embarcación, que se hundió frente a Burg Rashid, una localidad de la provincia de Beheira, se dirigía a Italia con unas 450 personas a bordo, según varios testigos, a pesar de que la capacidad máxima era de unas 150 personas.
Desde entonces, las autoridades han confirmado el rescate de 164 personas, unos 117 egipcios y 43 inmigrantes de otras nacionalidades, según ha publicado el diario 'Al Ahram', que ha informado de que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños.
Después del hundimiento del barco, los supervivientes permanecieron en el agua durante unas siete horas antes de ser encontrados y rescatados. La Fiscalía egipcia ha ordenado la detención de las cuatro personas que viajaban con los inmigrantes por posibles delitos de tráfico de personas.
Durante los últimos años, miles de refugiados e inmigrantes han intentado cruzar el Mediterráneo a través de Egipto con la esperanza de encontrar trabajo y tener una mejor calidad de vida en Europa. Según las autoridades, muchos de ellos han sido detenidos por las fuerzas de seguridad egipcias.