Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 74 el balance de muertos tras caer una plataforma en una central eléctrica en China

Al menos 74 personas han muerto tras tras derrumbarse una plataforma de la central eléctrica de la ciudad de Fengcheng, en la provincia china de Jiangxi (sureste), según el último balance facilitado por los servicios de rescate y publicado por la agencia oficial de noticias Xinhua.
Asimismo, otras dos han resultado heridas. Las víctimas mortales --de las cuales 68 ya han sido identificadas-- tenían entre 23 y 53 años.
En el momento del derrumbe, en torno a las 7.00 horas, en la plataforma de la torre de refrigeración estaban trabajando cerca de 70 personas. En la central continúan trabajando los equipos de rescate para tratar de recuperar a más personas con vida.
El presidente chino, Xi Jinping, ha emplazado a las autoridades locales a intensificar los esfuerzos de rescate, asistencia médica y las tareas de seguimiento en la central eléctrica.