Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 36 el número de muertos en el incendio en una fiesta en Oakland

El balance de víctimas mortales del incendio registrado en la noche del viernes en una fiesta en un almacén de la localidad californiana de Oakland ha ascendido a 36 y, hasta el momento, once de las víctimas han sido identificadas por sus familias, según las autoridades.
La jefa del departamento de Bomberos de Oakland, Teresa Deloche-Reed, ha asegurado que cerca de un centenar de personas se encontraban en el almacén en el momento que se originó el incendio, cuyas causas no han sido determinadas.
El incendio comenzó a las 23.30 horas del viernes en el complejo industrial Fruitvale de Oakland, durante una fiesta que se celebraba en el almacén y que contaba con una actuación musical, según el 'East Bay Times'.
La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, ha indicado que la Fiscalía ha desplegado su equipo de investigación criminal en el lugar del suceso, aunque por el momento no hay motivos para pensar que fuera provocado. "Algo tan simple como un cigarrillo puede provocar un incendio que podría acabar en algo así", ha afirmado el sargento Ray Kelly, de la oficina del Sheriff del condado de Alameda.
El siniestro ha sido el más mortífero en Estados Unidos desde que 100 personas murieron en un incendio en 2003 en un club nocturno de Rhode Island.