Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a cuatro el número de muertos en Taiwán por el tifón 'Megi'

Las autoridades de la región de Taiwán han anunciado este martes que al menos cuatro personas han muerto como consecuencia del tifón 'Megi', que ha provocado la evacuación de 14.000 ciudadanos y se ha saldado hasta el momento con unos 268 heridos.
Según el centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán, 72.000 hogares se han quedado sin agua potable y al menos 3,1 millones de viviendas han sufrido cortes en el suministro eléctrico debido a los vientos huracanados y a las fuertes lluvias que han arreciado la isla.
En varias localidades y ciudades de la isla, las autoridades se han visto forzadas a suspender el transporte público y cerrar los colegios. Según ha publicado la agencia de noticias china Xinhua, unos 420 vuelos han sido cancelados y otros 446 han sido reprogramados.
En la ciudad de Hualien, en el este de Taiwán, se han registrado vientos de hasta 198 kilómetros por hora, de acuerdo con la agencia metereológica de la isla, que ha declarado la situación de alerta, especialmente en el mar.
El tifón 'Megi' ha sido la tercera tormenta en alcanzar la isla en estas últimas dos semanas, después del tifón 'Meranti', que dejó tras de sí un muerto y 50 heridos en el sur de la isla, y el huracán 'Malakas'.