Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco muertos en el ataque cerca de un campus universitario en Turquía

El balance de muertos del ataque con bomba de este lunes cerca del campus de la Universidad de Dicle, en el sureste de Turquía, ha ascendido a cinco después de que un militar herido muriera a causa de las heridas, ha informado este viernes el diario turco 'Hurriyet'.
El ataque, atribuido por el Gobierno turco al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), respondió con una ofensiva del Ejército turco que se ha saldado con 78 milicianos muertos en una campaña que se ha extendido por las provincias de Sirnak, Hakkari, Mardin y Diyarbakir, en el sur, y las provincias de Tunceli, Bitlis, Agri e Igdir, en el este.
Pese a tener lugar cerca del campus, la explosión se produjo al paso de un coche policial, de acuerdo con medios de comunicación locales, en una estrategia que ya ha empleado el PKK en anteriores ataques contra las fuerzas de seguridad turcas.