Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

54 muertos tras el hundimiento de una lancha cerca de la isla de Batam

batamInformativos Telecinco
El balance de víctimas mortales del hundimiento el martes una lancha rápida que trasladaba a 93 trabajadores indonesios en aguas próximas a las costa de la isla de Batam, en el archipiélago de Indonesia, ha ascendido a 54, después de haber recuperado más de una treintena de cuerpos.
"Durante las operaciones de búsqueda, hasta las 11.00 horas del viernes, se recuperaron 33 cuerpos. Un total de 54 se han encontrado desde el miércoles", ha confirmado el jefe de la Policía de las islas Riau, el general brigadista Sam Budigusdian, tal y como recoge la agencia estatal indonesia Antara.
Entre los 33 cadáveres recuperados este viernes se encuentran tres mujeres y una niña, si bien la mayoría son hombres. Los equipos de rescate lograron rescatar a 41 personas, 39 migrantes y dos miembros de la tripulación.
La lancha había partido desde el estado de Johor, en el sur de Malasia, con destino a la isla indonesia de Batam, al sur de Singapur. Los pasajeros son migrantes indonesios que trabajan en Malasia.
La Agencia Nacional de Desastres de Indonesia dijo que la lancha chocó contra un arrecife de coral como consecuencia de las olas y los intensos vientos. Muchos indonesios trabajan en factorías y plantaciones de Malasia.