Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a ocho el balance de muertos tras el paso del tifón 'Nina' por Filipinas

Al menos ocho personas han muerto y más de una quincena continúan desaparecidas tras el paso del tifón 'Nina' por Filipinas, donde ha obligado a evacuar a miles de personas durante el fin de semana, según han informado las autoridades del país asiática.
Entre las nuevas víctimas se encuentra un niño de tan solo ocho años, que ha muerto ahogado en la localidad de Marinduque.
La localidad de Tiwi, en la provincia de Albay --ubicada en la región de Bicolandia--, ha sido una de las más afectadas y cerca de la mitad de las 50.000 viviendas de esta zona han quedado completamente destruidas, según ha informado el diario 'Inquirer'.
El alcalde de Tiwi, Jaime Villanueva, ha descrito el 'Nina' como el tifón más potente que azota la región de Bicolandia en diez años, donde en 2006 el tifón 'Reming' --también conocido como 'Durian'-- dejó más de 400 muertos.
El secretario de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana, que ha viajado este martes a la capital de la provincia de Catanduanes, Virac, este martes, ha asegurado que las plantaciones de coco y de abaca --un plátano originario de Filipinas-- tardarán unos diez años en recuperarse.
Alrededor de 400.000 personas han tenido que ser evacuadas estos días de las zonas costeras hacia refugios de emergencia en zonas altas, aunque miles han quedado a la intemperie.
'Nina' tocó tierra el domingo y se espera que abandone Filipinas el próximo miércoles. Unos 20 tifones cruzan al año el país. Si bien la mayoría son de escasa magnitud, en 2013 más de 6.000 personas murieron y 200.000 casas quedaron destruidas por 'Yolanda'.