Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 10 el balance de indonesios muertos en el naufragio de un barco frente a la costa de Malasia

Al menos diez personas de nacionalidad indonesia han muerto al naufragar el barco en el que viajaban a la altura de las costas de Malasia, según ha informado la Policía malasia.
Los fallecidos son seis mujeres y cuatro hombres, tal y como ha explicado el portavoz de la Policía de la localidad de Mersing, Cyril Edward Nuing, en declaraciones recogidas por el diario local 'The Star'.
Los cadáveres de nueve personas fueron hallados el lunes por la mañana en una zona de playa próxima a Tanjung Rhu. Durante la tarde del mismo día, los equipos de rescate recuperaron el décimo cuerpo.
En esta misma zona se logró rescatar con vida a una persona, mientras que una segunda fue rescatada con vida en un bosque cercano.
Las autoridades malasias han indicado que la embarcación, en la que viajaban unas 40 personas, la mayoría inmigrantes, habría volcado a causa de un exceso de carga y de las malas condiciones meteorológicas.
Las 29 personas restantes están en paradero desconocido, si bien se cree que algunas han intentado escapar nadando, mientras que otros podrían haber muerto en el agua.
El hundimiento de botes cargados de inmigrantes indonesios es habitual en estas aguas. El pasado noviembre, más de 100 personas murieron al naufragar cerca de la isla indonesia de Batam.