Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 13 el balance de muertos en un atentado en un juzgado de distrito en el norte de Pakistán

Al menos 13 personas han muerto y otras 41 han resultado heridas en el atentado que se ha registrado este viernes a primera hora de la mañana cerca de la entrada de un juzgado de distrito en la localidad de Mardan, ubicada en el norte del país, a unos 150 kilómetros al noroeste de Islamabad.
La Policía ha confirmado el nuevo balance del ataque, cuya autoría ha reivindicado la facción de los talibán paquistaníes Jamaat ur Ahrar, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'. La explosión tuvo lugar apenas unas horas después de que hombres armados atacaran la Colonia Cristiana de Peshawar, ataque que reivindicó el mismo grupo.
El oficial de la Policía de Mardan, Faisal Shahzad, ha confirmado que el atacante detonó una granada de mano antes de hacer estallar un chaleco de explosivos que llevaba puesto y que contenía ocho kilogramos de material explosivo.
Entre los muertos se encuentran cuatro abogados y tres agentes de la Policía.