Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea Nacional cubana recibe entre ovaciones a los liberados por EEUU

'Los Cinco' espías detenidos y encarcelados por EEUU se reencuentran en La Habana 16 años despuésMinisterio de AA.EE. Cuba

La Asamblea Nacional cubana ha recibido en acto oficial a los agentes cubanos liberados por Estados Unidos, tres de ellos en el marco del reciente acercamiento diplomático entre Washington y La Habana que ha supuesto el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

Los conocidos como 'Los Cinco', Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, han asistido junto a varios familiares a la sesión de clausura del actual periodo de sesiones del Parlamento.
La sesión la ha inaugurado el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, quien ha destacado la presencia de estos cinco "héroes". Lazo ha dado después paso al presidente cubano, Raúl Castro.
Entre los invitados están Elián González, protagonista de uno de los últimos incidentes diplomáticos con Estados Unidos, y de Orlando Villavicencio, militar cubano que pasó 11 años preso en Somalia.