Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU aprueba el primer tratado sobre comercio de armas

La Asamblea General de la ONU ha aprobado este martes por abrumadora mayoría el primer tratado mundial sobre el comercio de armas convencionales. En concreto, la resolución ha sido aprobada con 154 votos a favor, tres en contra y 23 abstenciones.

El Tratado sobre Comercio de Armas (TCA) es de carácter vinculante y se ha aprobado en la Asamblea General tras el fracaso de la Conferencia de Naciones Unidas para el Tratado de Comercio de Armas, que sólo podía haber aprobado adelante el texto por unanimidad.
En la Conferencia, concluida la semana pasada, se opusieron al acuerdo Irán, Corea del Norte y Siria.
El negocio del comercio de armas convencionales mueve cada año 70.000 millones de dólares. Ahora, con este tratado, se establecen unas normas mínimas que afectarán al comercio de armas ligeras, pero también al de carros de combate y navíos de guerra.