Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea General de la ONU vota por aplastante mayoría a favor de una tregua inmediata en Siria

La Asamblea General de Naciones Unidas ha votado este viernes por 122 votos a favor y 13 en contra una resolución no vinculante a favor de la declaración inmediata de una tregua generalizada en Siria.
La resolución, redactada por Canadá, insta a la entrada inmediata de ayuda humanitaria y el final de las operaciones de asedio en las ciudades afectadas comenzando por Alepo.
El texto insta además al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, a responder a las peticiones formuladas por la declaración en un plazo de 45 días, aunque como reconoció el embajador canadiense en la ONU, Marc-Andre Blanchard, no tiene ningún peso más allá de "tratarse de una importante declaración".
En la votación se han abstenido 36 países.