Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea General de la ONU aprueba la creación de una Oficina de Lucha contra el Terrorismo

La Asamblea General de Naciones Unidas ha adoptado este jueves una resolución que crea una Oficina de Lucha contra el Terrorismo, propuesta por el secretario general del organismo, António Guterres.
"Esta resolución fortalecerá las capacidades de Naciones Unidas de asistir a los países en la implementación de los cuatro pilares de la Estrategia Global de la ONU contra el Terrorismo", ha dicho el presidente de la Asamblea General, Peter Thompson.
Así, ha resaltado que esta nueva oficina tendrá como objetivo mejorar la coordinación y coherencia de las acciones internacionales del sistema de la ONU, así como aumentar la visibilidad del problema y la movilización de recursos para luchar contra él.
La ONU anunció la semana que esta nueva oficina estará encabezada por un subsecretario general, agregando que el proceso de designación ya está en marcha.
De esta forma, el Equipo Especial sobre la Ejecución de la Lucha contra el Terrorismo (CTITF) y el Centro de la ONU contra el Terrorismo, integrados en el Departamento de Asuntos Políticos, serán trasladados a una nueva oficina y recibirán un presupuesto adicional.