Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestados nueve hombres en Londres en una operación antiterrorista

Al menos nueve hombres han sido arrestados en Londres como sospechosos de ser miembros de una organización ilegalizada que apoya el terrorismo, ha informado la cadena de televisión pública británica BBC.

Los nueve individuos han sido han sido detenidos durante una serie de redadas llevadas a cabo en 18 inmuebles de Londres y en una vivienda en Stoke-on-Trent. La Policía Metropolitana de Londres ha explicado que la operación es el resultado de una investigación relacionada con el terrorismo pero que no responde a una amenaza inmediata al público.
Los detenidos tiene edades comprendidas entre los 22 y los 47 años y han sido arrestados por agentes del Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana. Los hombres han sido arrestados como sospechosos de ser miembros de una organización ilegalizada y por apoyar a este colectivo y respaldar al terrorismo, incumpliendo así la legislación antiterrorista.
La Policía ha explicado que varias instalaciones comunitarias, empresariales y residenciales están siendo registradas: once en el este de Londres, una en el oeste de la ciudad, otra en el noroeste y cinco en el sur. Además, se está registrando una vivienda de Stoke-on-Trent. Los detenidos permanecen en comisarías del central de Londres.