Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestado en Israel un parlamentario árabe-israelí sospechoso de entregar teléfonos móviles a presos

Las fuerzas de seguridad de Israel han arrestado este jueves al parlamentario Basel Ghattas, miembro de la Lista Árabe Conjunta, por sospechas de que entregó de contrabando teléfonos a palestinos encarcelados por terrorismo.
La Policía ha interrogado a Ghattas durante la jornada, después de que el presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, le retirara la inmunidad, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
El parlamentario hace frente a cargos por conspirar para cometer un crimen, fraude, violación de la confianza y violar órdenes del Servicio de Prisiones de Israel.
En respuesta, Ghattas ha dicho que "el fiscal general no ha pedido la revocación de la inmunidad parlamentaria para arrestos y registros, y nunca había sido un parlamentario arrestado de esta manera".
Así, ha tildado la situación de "arresto vengativo y arbitrario", afirmando que la Policía, el primer ministro, Benjamin Netanyahu; y el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan; "querían una fotografía de un parlamentario árabe esposado".
"El arresto es un movimiento político y no es necesario en la investigación. La justicia obliga a tratar a los representantes públicos árabes como a los judíos, y esa no es la situación en este caso", ha criticado.
El fiscal general ha afirmado que Ghattas entregó varios sobres a presos que contenían doce teléfonos móviles, 16 tarjetas SIM, dos baterías de teléfono y cascos.
El parlamentario ha reconocido haber entregado los sobres tras ver las imágenes de las cámaras de seguridad, si bien ha dicho que no sabía lo que había en su interior.