Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestadas dos personas por su presunta responsabilidad en el atentado contra la sede del PDKI en Koya

Las autoridades de la región semiautónoma iraquí del Kurdistán han anunciado este lunes el arresto de dos personas por su presunta relación con el atentado perpetrado la semana pasada contra la sede del Partido Democrático del Kurdistán Iraní (PDKI) en la localidad de Koya.
"La agencia de seguridad (Asayesh) ha conseguido arrestar a dos personas sospechosas de estar involucradas en el crimen", ha indicado el propio organismo.
Asimismo, ha agregado que el principal responsable del atentado, que se saldó con siete muertos, ha sido identificado, si bien ha apuntado que se encuentra fugado, tal y como ha recogido la cadena de televisión kurda Rudaw.
El partido acusó la semana a Irán de estar detrás del ataque, afirmando que "las acciones llevadas a cabo contra el PDKI dejan pocas dudas del papel de Irán, como régimen terrorista en la región".
Por su parte, el Gobierno de la región semiautónoma desscribió la explosión como un "acto terrorista", recalcando que hará "todo lo posible" para llevar a los responsables ante la Justicia.
El PDKI reivindica la creación de una entidad kurda en Irán, algo a lo que se ha negado la República Islámica. Combatientes del PDKI y la Guardia Revolucionaria se enfrentaron el pasado verano en el norte de la nación persa, dejando varios muertos y heridos en ambos bandos.