Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestadas cuatro personas por publicar y difundir una fotografía retocada en la que Sall aparece desnudo

La Policía de Senegal ha arrestado a cuatro personas por la publicación y difusión de una fotografía retocada en la que aparecía el presidente del país, Macky Sall, desnudo y con un severo sobrepeso.
Fuentes policiales citadas por la cadena de televisión británica BBC han detallado este jueves que entre los arrestados figura una periodistas, sospechosa de ser la primera en publicar la imagen.
La periodista trabaja en la cadena de televisión senegalesa Touba TV, controlada por la secta islámica Mouride, la segunda comunidad religiosa más importante del país.
Las otras tres personas fueron detenidas durante la jornada del miércoles por circular la citada fotografía por las redes sociales, según estas fuentes.
Las investigaciones siguen en marcha, si bien los arrestados podrían ser acusados de "difundir imágenes obscenas" y "ofender al jefe de Estado". En las redes sociales han surgido críticas a la fotografía, así como a las autoridades por intentar limitar la libertad de expresión.