Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identificada una persona por su presunta responsabilidad en los atentados de Boston

Dos explosiones siembran el caos en Bostoncuatro.com

Las autoridades han identificado a una persona por su presunta responsabilidad en los atentados de Boston. Horas antes, medios de comunicación estadounidenses citando fuentes oficales, aseguraban que ya había un detenido. Sin embargo, el Departamento de Policía de Boston ha aclarado que las autoridades no han realizado ningún arresto. Los investigadores ya habían informado de que tenían imágenes de una persona portando una de las bolsas que habrían sido utilizadas en los atentados.

"Pese a las informaciones de lo contrario, no ha habido ningún arresto por el ataque en el maratón", ha escrito la Policía en su cuenta de Twitter.
El FBI tiene ya identificado a un sospechoso que aparecía en imágenes previas a las explosiones del lunes, portando una mochila similar a las utilizadas en los atentados, ha informado el periódico 'The Boston Globe'.
Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, corresponden al lugar donde se produjo el segundo de los estallidos, frente al restaurante Forum, a escasas decenas de metros de donde tuvo lugar el primero, según este diario. Ambos artefactos estallaron en la recta de meta del maratón.
Las autoridades, que han convocado una rueda de prensa para informar de las novedades, habían pedido la colaboración ciudadana para tratar de identificar al autor o autores de las explosiones. En este sentido, solicitaron a los espectadores del maratón vídeos y fotografías en los que pudiese aparecer el responsable.