Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrancan las elecciones presidenciales en Francia con el voto en los territorios de ultramar

La votación en las elecciones presidenciales francesas ha arrancado ya este sábado en los territorios de ultramar, antes de que los ciudadanos de la Francia continental depositen su voto entre las 8.00 horas y las 19.00 horas de este domingo 23 de abril.
Los primeros en votar han sido los ciudadanos de Saint-Pierre et Miquelon, tras lo cual será el turno para los de Guyana, Guadalupe, Martinica, Saint-Barthélemy, Saint-Martin, y la Polinesia francesa. En estos territorios se vota antes debido a la diferencia horaria, mientras que en Reunión, Mayotte y Nueva Caledonia se votará en el mismo horario que en la Francia continental.
En las elecciones de 2012, la mayoría de los residentes en los territorios de ultramar votaron a favor del actual presidente, François Hollande, en detrimento de su rival, Nicolas Sarkozy, que a la postre no pudo revalidar su mandato.