Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca en Australia la marcha mundial de las mujeres que culminará en Washington en una protesta contra Trump

Cientos de personas han desfilado este sábado por las calles de la ciudad australiana de Sídney en la primera de los cientos de marchas convocadas en todo el mundo por los derechos de las mujeres y que culminará esta tarde con la presencia de más de un cuarto de millón de personas en una protesta especialmente enfocada contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Las marchas comenzaron con una modesta petición en Facebook tras las elecciones presidenciales de noviembre y han ido aumentando en popularidad durante las últimas semanas, cuando el movimiento se ha globalizado hasta alcanzar a ciudades como Hong Kong, Londres o París.
Con todo, el epicentro de las protestas tendrá lugar en Estados Unidos, donde múltiples organizaciones por los derechos de la mujer han llamado a la acción ante el temor de nuevas políticas represivas de la administración Trump.
Habrá marchas en Boston, Nueva York, Chicago y Los Ángeles, pero destacará por encima de todas la que tendrá lugar en la capital, Washington D.C., donde la organización anticipa un mínimo de entre 200.000 y 250.000 personas.