Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina tampoco reconocerá las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente venezolana

El Gobierno argentino ha anunciado que no reconocerá los resultados de la "ilegal" votación para elegir a los representantes en la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"La elección de hoy no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización. La Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal", ha señalado el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino en un comunicado.
En el texto, Buenos Aires "lamenta que el Gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional, incluyendo el de los países del Mercosur, haya proseguido con la elección a una asamblea constituyente que no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país".
Por último, el Gobierno argentino "exhorta" al Gobierno de Maduro a "respetar la voluntad popular y la propia Constitución venezolana dada por el entonces presidente Hugo Chávez" y ha pedido que "cese la represión de quienes se manifiestan para hacer oír sus voces y respeto de la voluntad popular mayoritariamente contraria a esta elección que sólo procura asegurar la continuidad del actual régimen, violencia que ya ha causado más de cien muertes".