Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argelia anuncia la muerte de dos presuntos terroristas en una operación en Tamanrasset

El Gobierno de Argelia ha anunciado este jueves la muerte de dos presuntos terroristas en una operación llevada a cabo en la localidad de Tamanrasset, ubicada en la provincia homónima (sur).
El Ministerio de Defensa ha indicado en un comunicado que la operación se ha saldado con la incautación de dos fusiles automáticos FMPK, municiones y un vehículo todoterreno, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.
"Esta nueva operación, que se suma a una serie de resultados positivos obtenidos sobre el terreno pot las fuerzas del Ejército, denota su permanente vigilancia y disposición, en las cuatro esquinas de Argelia, para evitar cualquier intento de minar la seguridad y estabilidad del país", ha remachado.
Por el momento, las autoridades no han indicado con qué grupo estarían relacionados. En el país operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.
En marzo, el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, afirmó que "los residuos del terrorismo aún amenazan la tierra santa de Argelia", apuntando a la inestabilidad en la región.