Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argelia anuncia la muerte de un "peligroso terrorista" en una operación en el noroeste del país

El Gobierno de Argelia ha anunciado este jueves la muerte de un "peligroso terrorista" durante una operación llevada a cabo el miércoles por el Ejército en la localidad de Sidi Yahia, situada en la provincia de Sidi Bel Abés (noroeste).
El Ministerio de Defensa ha indicado en su comunicado que el muerto en la operación es T. Abdelkrim, alias 'Abdenacer', quien se habría unido a un grupo terrorista en 1994.
Asimismo, ha afirmado que en la operación fue incautado un fusil de asalto tipo Kalashnikov, tres cargadores, unos prismáticos y cuatro teléfonos móviles, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.
En el país operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.
En marzo, el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, afirmó que "los residuos del terrorismo aún amenazan la tierra santa de Argelia", apuntando a la inestabilidad en la región.
"Las fuentes de tensiones e inestabilidad que existen en nuestros países vecinos, donde se han fusionado el terrorismo y los crímenes transfronterizos, representan un desafío securitario que amenaza aún a nuestro país", dijo.