Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argelia lanza una operación de seguridad tras la decapitación de dos soldados y un civil

Las fuerzas de seguridad de Argelia han lanzado este miércoles una operación en la provincia de Ain Defla para intentar localizar a los responsables del asesinato y decapitación de dos soldados y un civil durante la jornada del domingo.
El suceso tuvo lugar en la noche del domingo, cuando un grupo de personas no identificadas atacaron a dos militares en un vehículo, matándoles a puñaladas junto a un civil que se encontraba en el lugar.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los asesinatos, que tuvieron lugar en una carretera que conecta las localidades de Bir Uld Jelifa y Tariq Ibn Zayad, ubicadas al suroeste de la capital, Argel.
En Argelia existen grupos armados islamistas activos como el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate convertido recientemente en Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), filial de la red terrorista en el Magreb.