Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argelia anuncia la detención de cuatro personas sospechosas de apoyar a "grupos terroristas"

El Ministerio de Defensa de Argelia ha anunciado este jueves la detención de cuatro personas sospechosas de apoyar a "grupos terroristas" en la localidad de Annaba, cerca de la frontera con Túnez.
En su comunicado, recogido por el diario local 'Tout sur l'Algerie', el ministerio ha detallado que la operación fue llevada a cabo el miércoles y se saldó con la incautación y destrucción de trece explosivos de fabricación casera.
La operación tuvo lugar dos días después de la muerte de un militar argelino en el marco de una operación de desminado en la región de Azzefun, al este de la provincia de TIzi Uzu (norte).
El Ejército argelino ha llevado a cabo numerosas operaciones contra las posiciones del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), conocido anteriormente como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC), activo principalmente en el país.
Las fuerzas argelinas mataron a 157 milicianos en 2015 y a 99 en la primera mitad de 2016, según datos propiciados por el Ministerio de Defensa. En los datos no se especifica a qué grupo pertenecen los fallecidos.