Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Argelia anuncia el arresto de un presunto terrorista en el sur del país

El Gobierno de Argelia ha anunciado este lunes el arresto de un presunto terrorista durante una operación en la localidad de Timiauine, ubicada en el sur del país.

El Ministerio de Defensa ha detallado en un comunicado que la operación se ha saldado con la incautación de un fusil de asalto Kalashnikov y municiones, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

La detención ha tenido lugar apenas un día después de que el Ejército detuviera a "siete elementos de apoyo a grupos terroristas" en las localidades de Bumerdes y Sidi Bel Abés, en el norte del país.

El Gobierno no ha detallado a qué grupo pertenecerían los sospechosos, si bien el Ejército argelino ha llevado a cabo numerosas operaciones contra las posiciones del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), conocido anteriormente como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC), activo principalmente en el país.

A finales de febrero, un terrorista suicida se inmoló en una comisaría de la localidad de Constantina, en un atentado frustrado por las fuerzas de seguridad en el que resultaron heridos tres agentes.

La autoría del ataque fue reclamada por el grupo yihadista Estado Islámico, que afirmó que fue llevado a cabo "una operación de martirio" por uno de sus combatientes "usando una mochila con un explosivo".

Fuentes de seguridad del país africano han anunciado este mismo jueves la detención de una persona en la localidad de Sétif por su supuesta vinculación con el suceso, según ha informado el diario local 'Tout sur l'Algerie'.

A mediados de marzo, el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, afirmó que "los residuos del terrorismo aún amenazan la tierra santa de Argelia", apuntando a la inestabilidad en la región.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad