Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí anuncia la detención de 16 "extremistas" en una operación en Yeda

El Gobierno de Arabia Saudí ha anunciado este martes la detención de 16 "extremistas", trece de ellos de nacionalidad paquistaní, presuntamente involucrados en actividades terroristas.
En su comunicado, el Ministerio del Interior ha detallado que las detenciones tuvieron lugar el sábado durante una operación en la localidad de Yeda, según ha recogido el diario local 'Arab News'.
Poco antes, el ministerio afirmó que los dos terroristas suicidas que se inmolaron la semana pasada durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad en esta ciudad tenían vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico y habían estado implicados en una serie de atentados anteriores contra mezquitas en Arabia Saudí.
Después de una operación de seguridad en el distrito de Al Harazat, en el este de Yeda, el Ministerio del Interior ha acusado a los dos hombres de haber estado planeando varios atentados en el país.
Así, ha identificado a uno de los atacantes como Jaled al Serwani, a quien ha relacionado con un ataque perpetrado en 2015 contra una mezquita chií que provocó la muerte de una persona.
Al Serwani ha estado "en búsqueda y captura por su relación con varios incidentes terroristas y por su implicación en la publicación de propaganda yihadista en Internet con la que intentaba incitar a personas a luchar en zonas de conflicto extranjeras", ha establecido el Ministerio en un comunicado publicado por la agencia de noticias SPA.
De acuerdo con las autoridades, el segundo hombre era Nadi al Medhiani, quien tendría vínculos con un miliciano perteneciente a Estado Islámico y había cumplido condena en prisión por unirse a grupos yihadistas en el extranjero.
Estado Islámico ha perpetrado varios atentados con coches bomba y tiroteos en Arabia Saudí desde mediados de 2014 que han provocado la muerte de decenas de personas, en su mayoría miembros de la minoría chií y de las fuerzas de seguridad.